Admisiones 2018


TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN
Al utilizar, navegar y continuar con su registro como aspirante en esta página de Internet para el proceso de admisión, indica su conformidad y aceptación con todos los términos, condiciones, lineamientos e información contenidos o a los que se hace referencia. Si no está de acuerdo con alguno o en su totalidad de estos términos y condiciones, no debe continuar con el proceso.

REGISTRO
Leer cuidadosamente para asegurarse de proporcionar la información correcta.

Es responsabilidad del aspirante, estar pendiente de las fechas publicadas correspondientes a las actividades del proceso de admisión.

El registro, es ÚNICAMENTE un requisito para presentar el examen de admisión, sin que esto signifique la APROBACIÓN del examen o ACEPTACIÓN a la Universidad.

Al registrarse como aspirante deberá brindar, garantizar y responder con veracidad, exactitud y autenticidad la información, dicha información solo será utilizada para trámites académicos. La responsabilidad de la veracidad de la información es únicamente de quien la proporciona.

No omita datos a fin de que se tome en cuenta su solicitud. Es muy importante registrar su nombre completo.

ENTREGA DE DOCUMENTOS Y LLENADO DE FORMATOS
Sin excepción, no tendrá derecho a presentar los exámenes de admisión, quien no realice en las fechas establecidas el llenado electrónico del el cuestionario de contexto y acuda a la Universidad del Caribe a la entrega de los documentos mencionados en la convocatoria.

Al aspirante que en algún paso del proceso de admisión e inscripción presente, entregue información o documentación apócrifa (falsa), se le invalidará el derecho a ingresar o permanecer en la Universidad.
EXÁMENES
La única vía para ingresar a la Universidad del Caribe es a través de los exámenes de admisión que se aplican en la Universidad.

Se deben presentar los exámenes, en fecha y hora que fueron programados, de lo contrario se pierde el derecho de presentar el examen de admisión. No se admite ninguna reclamación.

Para evitar contratiempos el día del examen; el aspirante deberá conocer el domicilio de la sede de aplicación.

No está permitido el uso de dispositivos electrónicos, incluidos teléfonos celulares, calculadoras científicas, PDAs, computadoras portátiles, tablets, iPads, etc; aun fuera del aula mientras no concluya con los exámenes, su uso será motivo de anulación del proceso de admisión. Solo se permite calculadora simple.

Es indispensable que los aspirantes se presenten al examen con una identificación oficial con fotografía visible y clara (no se aceptan copias). Se podrán presentar cualquiera de las que a continuación se mencionan:

  • Credencial de elector
  • Pasaporte
  • Licencia de conducir
  • Credencial escolar o certificado de estudios con fotografía (reciente)
  • Cartilla del SMN

  • La Universidad se reserva el derecho de confirmar la identificación de los aspirantes en todo momento. No se permitirá presentar el examen a quien no presente identificación oficial y pases a los exámenes.

    RESULTADOS
    Los resultados y la decisión del Comité de Admisión son inapelables.

    La Universidad se reserva el derecho de dar a conocer los resultados del examen psicométrico de los sustentantes, salvo disposición legal en contrario que exija en forma expresa su divulgación.

    El derecho a inscripción para los sustentantes seleccionados será únicamente para el curso escolar 2018-2019. El Examen no tiene validez para procesos posteriores.

    El no realizar la inscripción en tiempo y forma invalida el derecho a ingresar.

    Con el fin de preservar la equidad y justicia en el proceso de admisión, el/la aspirante se compromete a respetar los resultados publicados del proceso de admisión; sin buscar modificar un resultado de no aceptación por medio de influencias de terceros, tráfico de influencias, presiones, chantajes, sobornos, amenazas, o amedrentamiento a cualquier autoridad o funcionario de la Universidad. Toda conducta ilegal y no ética será denunciada.

    ACEPTO TÉRMINOS Y CONDICIONES:

    NOMBRE DEL ESTUDIANTE ________________________________________________